PRIMER FORO TRINACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO EN LA GESTION PUBLICA INTERMUNICIPAL, EN LA REGION TRIFINIO

Se contó con la participación de coordinadoras y técnicas de las Oficinas de la Mujer de municipios de los tres países, y personal de Mancomunidades de la región.
A través del evento, se permitió conocer experiencias existentes a nivel municipal e intermunicipal, que estan desarrollando los Gobiernos Locales y/o Mancomunidades de la Region Trinacional, relacionadas con la incorporación del enfoque de género en la gestión pública; así mismo, se propició un espacio para compartir conocimientos relacionados con la equidad de género en la gestión pública local; se dió inicio a la elaboración de una propuesta de Agenda común sobre el tema de Equidad de Género en la gestión pública de la región, y la organización de la Red Trinacional de Oficinas de la Mujer de la Región Trinacional.
En este contexto se conformó la Red Trinacional de Oficinas de la Mujer de la Región Trinacional, cuyos objetivos, entre otros, son el intercambio de experiencias, la cooperación para el desarrollo de acciones conjuntas y compartir instrumentos de trabajo; formular propuestas o proyectos como red, de naturaleza bi o trinacional; tener espacios de formación, coordinar la temática de la seguridad alimentaria y nutricional.
La red estará operando a través de enlaces, al menos 1 por país; y, un enlace por la Mancomunidad Trinacional. Los cualespermanecerán en comunicación para llevar a cabo el plan realizado con los municipios y a nivel mancomunado.Además dentro de las actividades se estará promoviendo el impulso del tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Enlaces de la Red:
1-    Mayra Flores, de la Municipalidad de Monjas – Guatemala
2-    DianaMorataya, de la Municipalidad de Santa Fe – Honduras
3-    Silvia de Comayagua de la Municipalidad de Candelaria de la Frontera – El Salvador
4-    Dina Sagastume de la Mancomunidad Trinacional

Finalmente, se informó a todas y todos los presentes que se estará llevando a cabo el Foro de Mancomunidades de la Región, en la cual participan 14 Mancomunidades del Trifinio, en dicho evento se estarán definiendo temas comunes para trabajar de manera coordinada; así mismo,en dicho evento se estará incorporando en la Agenda, el tema de Género; posteriormente se dará mayor información y se hará saber el lugar y fecha del evento.

Published in: on 23 junio 2011 at 2:11 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://trinacionalriolempa.wordpress.com/2011/06/23/primer-foro-trinacional-de-intercambio-de-experiencias-sobre-equidad-de-genero-en-la-gestion-publica-intermunicipal-en-la-region-trifinio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: