Reformas al Código Municipal de Guatemala

El día 11 de Agosto, Presidentes y Gerentes de Mancomunidades de la región Nororiental de Guatemala, liderados por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, se reunieron en la cabecera departamental de Chiquimula, con el objetivo de analizar el Decreto 22-2010, el cual reforma el Código Municipal de Guatemala, Decreto 12-2002.

En seguimiento a esta iniciativa, se han realizado reuniones en ciudad Guatemala, en las cuales se han incorporado mancomunidades de todo el país. En los diferentes eventos realizados, en las fechas 19 y 20 de agosto, y el 2, de Septiembre, se realizó el análisis de las reformas al Código Municipal, decreto 22-2010; y tomando en cuenta que dicha reforma afecta a los intereses municipales se trabajó de manera conjunta  una contrapropuesta para ser presentada ante la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la República.

El día 9 de septiembre, Alcaldes y Gerentes de Mancomunidades, participaron de manera conjunta, en una reunión de la Comisión de Específica encargada de Realizar el Cálculo Matemático para la Distribución de la Asignación Constitucional a las Municipalidades y la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso.

En esa fecha, se hizo entrega del documento que sintetiza los efectos de las reformas que incluye el Decreto 22-2010 a los intereses municipales.

PRESENTACION REFORMAS DECRETO 22-2010

Published in: on 5 octubre 2010 at 5:20 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://trinacionalriolempa.wordpress.com/2010/10/05/reformas-al-codigo-municipal-de-guatemala/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: